Discussion: Duda acerca Fenomenos de Superficie...Reported This is a featured thread

Showing 4 posts
Hairman
Hairman
Duda acerca Fenomenos de Superficie...
Apr 10 2008, 6:50 PM EDT | Post edited: Apr 10 2008, 6:50 PM EDT
Tengo una pequeña duda...

Para que haya una buena Humectacion.. dependen 3 factores:
1. Limpieza
2. Grosor del Adhesivo
3. Energia Superficial del adhesivo o capacidad de humectacion del adhesivo.
Esta tercera depende de la tension superficial.

Ahora, la Tension superficial cambia conrespecto a la Temperatura y las Impurezas.

Entre mayor la Temp. menor la tension sup.
Entre mayor Impureza menor la tension sup.

Mi duda es... cuando se habla de impurezas a nivel de tension sup. a q tipo de impurezas? se refiere a detergentes o agentes?
porque "a menor angulo de contacto, mayor es la humectacion del liquido sobre el solido"
entonses cuando se refiere a limpieza a q tipo de limpieza se refiere??
1  out of 1 found this valuable. Do you?    
jlafuent
jlafuent
1. RE: Duda acerca Fenomenos de Superficie...
Apr 12 2008, 12:57 AM EDT | Post edited: Apr 12 2008, 12:57 AM EDT
Recuerda en quimica organica le decia que por ejemplo si usted deseaba lavarse digamos grasa de las manos, el jabon lo que hacia era colocarse en la superficie de la molecula de la grasa y esto le bajaba la tension superficial, se podia mojar mejor con el agua y se lavaba. EL detergente o el jabon en una impureza, es algo extra que no forma parte del material. Cuando deseamos que yesos escurran bien por materiales que se usan para sacar moldes de la boca, ponemos agentes surfactantes para que disminuya la tension superficial del material de impresion y sea "mojado" por el yeso mejor. Detergentes y agentes surfactantes son diferentes pero ambos acutan de la misma manera.
No entendi la parte de "limpieza"
Do you find this valuable?    
Hairman
Hairman
2. RE: Duda acerca Fenomenos de Superficie...
Apr 12 2008, 11:10 AM EDT | Post edited: Apr 12 2008, 11:10 AM EDT
Esq pense que cuando se hablaba de impurezas se hablaba de por decirlo asi de "suciedad"...
Entonces por eso se me hizo un enredo con lo de la 'limpieza de la superfiecie'...
pero ya me quedo claro. xD
jimenezbadilla
jimenezbadilla
3. RE: Duda acerca Fenomenos de Superficie...
Apr 12 2008, 11:47 AM EDT | Post edited: Apr 12 2008, 11:47 AM EDT
"Para que haya una buena Humectacion.. dependen 3 factores:
1. Limpieza
2. Grosor del Adhesivo
3. Energia Superficial del adhesivo o capacidad de humectacion del adhesivo.
Esta tercera depende de la tension superficial.
"
German yo creo que la limpieza se refiere a la limpieza de la superficie que va a humectar el adhesivo no al adhesivo propiamente, por eso es que el adhesivo puede tener detergentes.. pero la superficie sobre la que se aplica debe estar limpia... Asi es como yo lo interpreto... espero que le sirve ciao :-)

Related Content

(what's this?Related ContentThanks to keyword tags, links to related pages and threads are added to the bottom of your pages. Up to 15 links are shown, determined by matching tags and by how recently the content was updated; keeping the most current at the top. Share your feedback on Wetpaint Central.)